El descanso es una de las claves más importantes para conseguir una recuperación rápida y por este motivo se recomienda que no realicemos trabajos físicos durante unos días así como también es muy recomendable ingerir alimentos blandos, especialmente aquellos pacientes que se han sometido a una extracción dental.
Por otra parte una de las particularidades que encontramos en la actualidad es que los especialistas recetan antibiótico después de una intervención quirúrgica, siendo este un elemento que nos será de gran ayuda para obtener una mejor cicatrización, eliminar la posibilidad de infección así como también nos será muy útil para reducir el dolor. En este sentido es de vital importancia que el paciente tome la dosis adecuada y no interrumpa el tratamiento de forma anticipada.
Es momento de hablar de la higiene dental que debemos llevar a cabo después de una intervención , siendo importante no dejar esta rutina a pesar de las molestias que tendremos en la boca. Normalmente durante los primeros días se recomienda al paciente que se enjuague con agua tibia y sal, mientras que no debe descuidar tanto el cepillado como el uso del hilo dental sin embargo si que es cierto que se debe realizar este proceso con extremo cuidado para evitar tanto el sangrado como el dolor intenso que se producirá si somos bruscos en la tarea del cepillado.
En definitiva estamos ante una serie de consejos que nos serán muy útiles para la recuperación de cirugía bucal y por ello desde Propdental no aseguramos de aconsejar a cada uno de nuestros pacientes dependiendo del tipo de intervención, de su situación particular y de sus necesidades.