Sonreír tiene muchos beneficios para la salud. No sólo favorece a las relaciones sociales sino que también ayuda a mantener el bienestar físico y mental, ¡No te pierdas los beneficios de la sonrisa!
Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Al sonreír; segregamos endorfinas, nos hace ser personas agradables, hacemos ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión y hace vivir más.
La risa ayuda a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias o el estrés. Cuando nos reímos nos sentimos mejor, más confortables además de favorecer a nuestra salud, ya que limpia y ventila nuestros pulmones.
Beneficios de la sonrisa en la salud:
Sonreír mejora la oxigenación del cuerpo y regula el pulso cardíaco. Relaja los músculos, además de ser una técnica respiratoria; reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.
Beneficios psicológicos y emocionales de la sonrisa:
Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas además de mejorar las relaciones sociales. Hace que te vuelvas mas amigable y aumenta la colaboración, solidaridad y cohesividad. También, favorece a eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudar a descargar las tensiones.
La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Por ejemplo en un contexto social puede tener varias interpretaciones:
Se puede utilizar la sonrisa para que te perdonen, confíen en ti, seducir o recibir una sonrisa. Además de obtener beneficios en nuestra salud, la sonrisa ayuda a que relacionarse con los demás sea más sencillo.
Referencias: