Desde hace unos años se viene investigando en la línea de obtener células madre de origen dental para la regeneración de otros tejidos corporales. Así, se calcula que dentro de pocos años será una alternativa viable, sobre todo para la regeneración de los tejidos de músculo, corazón, neuronas, cartílagos y huesos.
Esto permitiría aumentar unos diez años la expectativa de vida humana, por lo que distintos centros de investigación vienen trabajando para la obtención de células madre principalmente de los denominados dientes de leche (dentición primaria) y de los terceros molares (muelas del juicio). Se sabe que una muestra de células madre podría ser utilizada varias ocasiones por el mismo paciente y que esta podría servir también para familiares cercanos.
En algunos países (como en México) ya se está ofreciendo a la población la opción concreta de almacenar convenientemente dichas piezas dentales al ser extraídas y el proceso se valoriza en unos 1,000 dólares por concepto de laboratorio y conservación.
Fuente:www.noticieros.televisa.com
Un Diente Salva Una Vida.