Evoluciones Tecnológicas del Blanqueamiento Dental
El sector de la odontología ha hecho grandiosos pasos en estos últimos años. Las innovaciones tecnológicas, los nuevos descubrimientos y la innovación de técnicas han permitido la confección de tratamientos totalmente revolucionarios en este sector.
La innovación de métodos ha dado lugar a la creación de la estética dental que engloba una serie de tratamientos y fórmulas que tienen como propósito reconfigurar la cavidad oral a modo estético y sanitario. Entre los diversos tratamientos que se incluyen en la estética dental hallamos el blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en todo el mundo. Desde los inicios de la humanidad, el hombre y la mujer siempre ha deseado gozar de una sonrisa estructurada, armoniosa y blanca. En la antigüedad se las ingeniaban para poder reestructurar la sonrisa como podían, pero a día de hoy contamos con un tratamiento totalmente eficaz, rápido y sencillo.
El blanqueamiento dental es un método bastante sencillo en el que se consigue un tono bastante más blanco al que ya poseemos. En ocasiones, nuestros dientes no lucen tan blancos como cuando éramos pequeños por diversas causas: abuso de azucares, alcohol, tabaco, entre otros. Este tratamiento nace por el creciente interés de la sociedad por gozar de un tono más agradable, limpio y sano.
La odontología ha efectuado una notable transformación en estos últimos años, tal y como se demuestra en la innovación de tratamientos, técnicas y herramientas. La estética y la tecnología se han fusionado con la odontología permitiendo un sinfín de tratamientos que son aplaudidos tanto por otros sectores de la salud como los mismos usuarios.
La salud y la estética oral son temas de gran interés. La combinación de estos dos conceptos en las diversas prácticas odontológicas ha sido y es alabado en todo el mundo.
La armonía de la cavidad oral ha sido un tema bastante importante en la sociedad. La estética (y salud) de la boca constituyen una herramienta social y psicológica de gran calibre. Nuestra sonrisa es una de nuestras principales cartas de presentación y, por ello, si no gozamos de una agradable y sana sonrisa puede repercutir en nuestra autoestima y en nuestras relaciones con los demás, tal y como se demuestra en investigaciones y estudios psicológicos y sociológicos.
La transformación de nuestra cavidad oral es un hecho, una realidad que se practica desde hace unos cuantos años. La sonrisa está fuertemente vinculada a varios estereotipos culturales y sociales y es por ello que la disciplina odontológica se ha puesto manos a la obra para poder abastecer las necesidades y caprichos de nuestra sociedad.
La odontología ha hecho un giro abismal en sí misma, la presencia de nuevos tratamientos, sistemas, tecnologías y disciplinas ha dado lugar a una nueva identidad y personalidad a este sector que se ha reinventado a sí mismo, favoreciendo la labor a los profesionales del sector y ofreciendo métodos necesarios y reclamados por nuestra sociedad.
Debemos destacar que, si nos queremos aplicar un tratamiento de estética dental, se acuda a un profesional en el que se garantice la eficacia y la calidad del tratamiento en beneficio de nuestra salud y nuestra estética.
Para un blanqueamiento óptimo hay que seleccionar bien el cromatismo de los dientes y recordar que es un tratamiento destinado a devolver a una o varias piezas dentales su color y translucidez originales
References:
Beauty Market online
Dr. Luís Cabeza Ferrer, Médico estomatólogo, Experto en Estética Dental, Especialista en Medicina Estética y Cosmética, Presidente de la Asociación Española de Estética Dental.