La autoestima juega un papel importante, los niños y jóvenes con Autoestima alta tienen un comportamiento y un mejor desarrollo en su vida escolar y social.
Si este mundo fuera perfecto, nuestra apariencia no importaría, pero por desgracia no es así,
8 de cada 10 jóvenes entre los 13 y los 17 años de edad de ambos sexos, expresaron esta preocupados por su aspecto físico, en muchos de los casos manifestaron estar preocupados y esto afectaba directamente en su autoestima convirtiéndolos en personas inseguras, tímidas y muy calladas.
Como padres de familia deseamos que nuestros hijos estén preparados para enfrentar los retos de este nuevo tiempo tan competitivo, por eso deseamos que desde chicos hablen dos o mas idiomas, que hagan actividades físicas y artísticas, tratando de lograr un mayor equilibrio en su vida, sin embargo nos despreocupamos de algo sumamente básico, su SONRISA.
A partir de los 6 años y en la mayoría de los casos hasta los 12 años nuestros hijos cambiaran su dentadura temporal (dientes de leche) o permanente (de adulto). Muchos de ellos en esta edad infantil no se preocuparan por su apariencia y de estos cambios, pero es aquí donde empezamos a ver dientes desalineados, que se quedan atrás, que salen encimados o que muerden chueco; comentarios y
apodos por la apariencia de sus dientes pueden afectar grandemente su Autoestima
La colocación de aparatos de ortodoncia (aparatos removibles o brackets) en estas etapas de desarrollo impactan de manera positiva en su función masticatoria y estética brindándoles seguridad al hablar y sonreír, no dejes que tu hijo o hija se opaque por algo que esta en tus manos poder arreglar.
Referencia: Odontotec / Revista Moraleja 2014
Cuidado Dental y la Autoestima