Primero Dental
DataMed
Primero en Productos, Servicios y Soluciones
Inicio > Aseguranzas
 

ASEGURANZAS DENTALES

El dentista radicado en la frontera de México con los Estados Unidos se enfrenta a un fenómeno muy particular a la región, pacientes provenientes del vecino país que cruzan a México en búsqueda de atención dental que sea económica, confiable y en su idioma. Ah!, y que además  les acepten sus “aseguranzas”. Las llamadas “aseguranzas”, es el termino coloquial con que se conocen las pólizas o seguros de gastos médicos y dentales,  provistos en una gran mayoría por los patrones o empresas a sus empleados como una prestación laboral. Por el gran volumen de este tipo de pacientes es que el dentista se ve comprometido a aceptarlos, viéndose así en la necesidad de informarse sobre como procesar estos reclamos, lo cual le resulta confuso y complicado por la gran cantidad de términos, requisitos y condiciones que desconoce, tales como; deducibles, tiempos de espera, condiciones pre-existentes, códigos dentales, máximos anuales, etc., etc., de tal suerte que para poder procesar las aseguranzas de sus pacientes, se ha visto en la necesidad de buscar asesoramiento profesional y de quien se encargue de facturarle y cobrarle a las aseguradoras, y ahí es donde entra DATA MED.

DATA MED es una agencia de consultaría y cobranza medica y dental establecida en San Diego, California, que ha venido prestando sus servicios a la comunidad medica fronteriza desde 1989. Sin embargo, es a partir de 1991 que DATA MED hace su entrada en México a la arena dental, invitado por un grupo de dentistas de Tijuana, quienes requerían desesperadamente de asesoramiento para procesar sus reclamos de pago. Al poco tiempo se corrió la voz y eran cientos los dentistas que requerían servicios de consultaría y cobranza. Al cabo de un par de años DATA MED se convirtió en el procesador de aseguranzas dentales mas reconocido por las grandes aseguradoras norteamericanas, y esto debido al profesionalismo y transparencia con que DATA MED realiza sus operaciones, y porque la estrecha relación durante estos años con la comunidad dental de cinco Estados fronterizos de la Republica Mexicana lo ha convertido en un experto de las necesidades muy particulares del odontólogo en la frontera.

Ahora en su tercera etapa de expansión, DATA MED ofrecerá todos sus servicios en línea para lo cual ha creado un portal denominado PRIMERODENTAL, a través del cual sus usuarios podrán realizar todo tipo de operaciones, desde solicitar una verificación de beneficios y vigencia, hasta la facultad de transmitir su reportes de tratamiento y de material de diagnostico, como son las radiografías digitales y fotos intraorales, llevando a la vez una bitácora de sus solicitudes de verificación y de sus resultados, así como un historial de todos sus casos. Además, a través del portal PRIMERODENTAL tendrá acceso a una amplia gama de servicios y productos, de utilidad tanto para su práctica profesional así como para sus necesidades personales. Si le interesa obtener mayor información de cómo afiliarse a los servicios de consultaría y cobranza de DATA MED, vaya a la sección de “Accesso a Data Med”. También le invitamos que visite la sección de “Preguntas Frecuentes” para que aclare algunas de sus dudas.

 
   
Articulos de Interes

NUEVAS REGLAS PARA LOS PREPAGOS
(12/05/2014)

POR FAVOR TOMEN NOTA DE LOS SIGUIENTES CAMBIOS PARA LOS PREPAGOS ... más

UNO!
(05/06/2013)

UN CAMBIO EN EL CAMINO...UNO! ... más

Eventos y Congresos

<< Septiembre 2014 >>
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Próximos Eventos

Teléfonos: Tijuana: 01 (664) 634-2303, San Diego 001 (619) 421-6632 info@primerodental.com - Políticas de Privacidad